La secretaria general de Més-Compromís, Amparo Piquer | MÉS-COMPROMÍS

TW
0

La secretaria general de Més-Compromís, Amparo Piquer, ha denunciado que el PPCV está «desbocado» y que el PSPV se mantiene «impasible y cómodo» mientras «acaban con todos los avances sociales conseguidos», al tiempo que ha defendido que el síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví (de Més-Compromís), «ya está liderando la oposición a las políticas antivalencianas y antisociales de Carlos Mazón --'president' de la Generalitat--».

En estos términos se ha pronunciado Piquer este sábado en el último Consell Nacional de Més-Compromís antes de su Congreso Nacional, que se celebrará los próximos 19 y 20 de octubre en Albalat dels Sorells (Valencia), donde 1.670 militantes elegirán a la futura dirección de Més y la estrategia política para los próximos cuatro años, ha indicado la formación en un comunicado.

«Mazón ha presidido el Consell más breve de la democracia y se lo han roto desde un despacho de Madrid. Ahora, quieren ocultar el fracaso de la legislatura con fugas adelante cada vez más extremas e intentan ocupar el espacio de Vox aplicando sus medidas y asumiendo sus marcos del odio», ha censurado la secretaria general de Més-Compromís.

En este sentido, ha lamentado que el PSPV «ni está ni se lo espera». «Ni en Les Corts Valencianes ni en ningún sitio. Del PSOE valenciano no podemos esperar nada», ha agregado.

«Día a día demuestran su desconexión de la realidad valenciana, solo preocupados por hacer méritos ante Pedro Sánchez, incluso rompiendo consensos sólidos como la reclamación de un fondo de nivelación mientras no se reforme la financiación o borrándose de llevar a los tribunales una ley educativa que tiene como objetivo acabar con el valenciano a las aulas», ha sostenido Piquer.

Finalmente, ha agradecido «el trabajo hecho por la Ejecutiva Nacional que acaba a la Mesa del Consell Nacional y a todos los miembros del máximo órgano de la militancia».