Tres hombres, de entre 29 y 48 años de edad, han sido detenidos en las localidades vizcaínas de Iurreta y Abadiño acusados de traficar con drogas, usando un local comercial como tapadera en el que se incautó sustancia estupefaciente por valor de unos 16.500 euros en el mercado ilegal, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Sobre las seis y media de la tarde de este pasado lunes, agentes de paisano de la Ertzaintza, que realizaban labores de protección ciudadana, observaron la «sospechosa actuación» de un vehículo en Abadiño. Tras dar el aviso y realizar un seguimiento discreto del coche, le dieron el alto en Iurreta.
Al percatarse de la presencia policial, el conductor arrojó una bolsa de color marrón por la ventanilla y el copiloto salió corriendo, pero fue interceptado por agentes uniformados. El hombre portaba «dos placas de sustancia marrón prensada y diversas bolsitas con sustancia purulenta de color blanco, presumiblemente sustancias estupefacientes», han relatado desde la Consejería.
El varón manifestó a los agentes que las sustancias pertenecían al conductor del vehículo y que las acababan de adquirir. Los dos, de 43 y 48 años, fueron detenidos por sendos delitos contra la salud pública.
En un local comercial
Ante sus declaraciones, los agentes acudieron al local comercial que les habían indicado y, en su interior, localizaron una veintena de tabletas de sustancia marrón prensada, una báscula de precisión y rollos de alambre de cierre, entre otros elementos, así como dinero fraccionado, por importe de 1.600 euros aproximadamente. Por todo ello procedieron a detener al regente del establecimiento, de 29 años, por un delito contra la salud pública.
En función de los datos aportados por Seguridad, la cantidad de sustancia estupefaciente localizada en el transcurso de la actuación policial ascendería en el mercado ilegal a un valor estimado de unos 16.500 euros.
Los tres detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para la realización de las diligencias correspondientes, donde continúan en la mañana de este martes a la espera de su puesta a disposición judicial.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.