Corte en la R3 por un incendio entre Ripoll (Girona) y Manlleu (Barcelona) | BOMBERS DE LA GENERALITAT

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La subdirectora de la red convencional noreste de Adif, Gemma Aliaga, ha explicado que el incendio registrado este martes en un tren de la R3 de Rodalies se ha producido por «una derivación del aislador del pantógrafo que se encontraba en mal estado».

Lo ha dicho en declaraciones a la prensa junto a la portavoz de Rodalies, Anna Viñals, en las que ha explicado que el aislador está ubicado en el tren, que se ha incendiado entre Manlleu y Torelló (Barcelona).

Ha añadido que la última revisión de la línea fue hace un mes y que la infraestructura estaba en buenas condiciones.

Por otro lado, prevé que durante la tarde de este martes se pueda recuperar la circulación de trenes en la zona, que también se ha visto afectada por la caída de un árbol sobre la catenaria.

Viñals ha explicado que Renfe ha organizado un transporte alternativo por carretera entre las dos estaciones hasta que Adif pueda reparar las instalaciones.

Aviso de los pasajeros

La portavoz de Rodalies ha añadido que han sido los pasajeros los que han dado el aviso del incendio y han activado el freno de emergencia del tren.

Una vez frenado al tren, la interventora que viajaba en el convoy ha dado el aviso al conductor, y ha asegurado que han podido bajar del tren «sin más gravedad que la que había de los propios nervios».