La «defensa» de la lengua valenciana ante los «ataques» del Consell protagonizan la marcha reivindicativa que recorre, en la tarde de este 9 d'Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana, las calles del centro de València.
Este año, la Comissió 9 d'Octubre ha organizado la manifestación bajo el lema 'Som país, parlem valencià', con el que pretenden subrayar la lengua como «la esencia misma de nuestra identidad», frente a «ataques» al valenciano «que se disfrazan de leyes y reformas que pretenden arrinconarlo en los márgenes de la sociedad» y así «reducirlo a una lengua de segunda, optativa y prescindible».
La marcha ha salido sobre las 18.00 horas de la plaza de San Agustín de València y cuenta con la presencia de representantes de los diversos colectivos sindicales y ciudadanos que integran la Comissió 9 d'Octubre, así como de representantes de algunas formaciones políticas.
La Comissió 9 d'Octubre está integrada por Acció Cultural del País Valencià (ACPV), ACV Tirant lo Blanc, Bloc d'Estudiants Agermanats (BEA), Ca Revolta, CCOO-PV, Compromís, Decidim, Intersindical Valenciana, ERPV, EUPV, Escola Valenciana, la Plataforma per la Llengua, Podem i la Societat Coral El Micalet.
A la misma hora, desde el mismo punto y con idéntico recorrido inicial, ha partido una segunda manifestación impulsada por la Coordinadora Obrera Sindical.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.