Operarios de Renfe organizan uno de los buses del servicio alternativo de Renfe | Lorena Sopêna - Europa Press

TW
0

La portavoz del Govern y consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha anunciado que habrá más frecuencias de autobuses entre Barcelona y Reus (Tarragona) por el corte ferroviario en Roda de Berà, que empezó la semana pasada y se alargará cinco meses.

«Vamos asumiendo aquellas mejoras vinculadas a este transporte alternativo», ha asegurado este viernes en una entrevista en 'Catalaunya Ràdio', recogida por Europa Press.

En concreto, se pasará de dos a entre cinco y seis frecuencias al día y el coste del billete será de 4 euros, por lo que el trayecto tendrá «las mismas condiciones» que el que une Tarragona y Barcelona.

Se trata de una de las peticiones que reclamaban los usuarios del trayecto entre Reus y Barcelona, ya que aunque no tienen que hacer trasbordos porque la línea R15 se desvía por Valls, esta operativa incrementa el tiempo del viaje en 15 minutos.

Paneque ha defendido que los cinco meses de obras por el corte ferroviario se tienen que cumplir, y ha defendido que los trabajos supondrán «una mejora evidente del servicio».

Falta de inversión en rodalies

A su juicio, el funcionamiento de Rodalies es «muy mejorable», ya que las infraestructuras actuales no son adecuadas por la falta de inversión durante años, y ha asegurado que invertirán en mejorar el servicio.

Sobre si la actual bonificación del transporte público se mantendrá, ha dicho que se trata de una medida de ámbito estatal y ha pedido que se decida de manera «rápida y urgente» para saber qué puede asumir el Govern.