Agentes de la Policía Nacional han detenido, en el distrito valenciano de Trànsits a una mujer y a dos hombres acusados de la venta de cocaína al menudeo. En el registro en su vivienda fueron incautado diversas sustancias estupefacientes, además de 28.000 | Policía Nacional

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido, en el distrito valenciano de Trànsits a una mujer y a dos hombres acusados de la venta de cocaína al menudeo. En el registro en su vivienda fueron incautado diversas sustancias estupefacientes, además de 28.000 euros en billetes de los cuales 8.000 resultaron ser falsos.

La investigación, llevada a cabo por parte del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Trànsits, se inició este verano tras tener conocimiento los agentes que un grupo de personas se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes.

A raíz de una serie de pesquisas y una vez analizado el modus operandi de los sospechosos, se averiguó que los compradores se acercaban hasta las inmediaciones de la vivienda en la que residían los investigados, permanecían en el interior de sus vehículos hasta la llegada de los vendedores, momento en el que se producían las presuntas ventas en el interior de los coches. Ambas partes abandonaban el lugar inmediatamente después, según detalla la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Por todo ello, se solicitó a la autoridad judicial un mandamiento de entrada para la vivienda y se practicó un registro en el que se incautaron 25 gramos de cocaína preparadas en dosis para su venta, hachís y 28.000 euros en billetes de los cuales 8.000 euros resultaron ser moneda falsa, dos básculas de precisión y dos teléfonos móviles.

Finalmente se detuvo a una mujer y a su hijo junto con otro hombre, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y falsificación de moneda.

De las tres personas detenidas, --de entre 23 y 61 años, de origen español--, todas ellas con antecedentes policiales, una ha sido puesta en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales y las otras dos han sido puestas a disposición judicial.