El portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Fernando Pastor | JOSÉ CUÉLLAR/CORTS VALENCIANES

TW
0

El portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Fernando Pastor, ha tildado de «cínicas» las críticas del PSPV al Plan Vive impulsado por el 'president' Carlos Mazón, y ha reprochado que «quienes ahora exigen soluciones fueron incapaces de ofrecerlas durante los ocho años que gobernaron la Generalitat».

Pastor ha calificado de «irónico» que la exconsellera de Vivienda socialista, María José Salvador, critique al actual Consell: «Ella, que no fue capaz de poner en marcha ninguna solución real para facilitar el acceso de los valencianos a la vivienda pública, pretende ahora dar lecciones. Es el colmo del perro del hortelano».

En esta línea, ha defendido las políticas del Consell, que «han conseguido que en menos de un año de gestión 260 ayuntamientos se adhieran al Plan Vive, y que antes de que termine 2024 se liciten las primeras 1.500 viviendas del total de 10.000 comprometidas».

«Además, en los últimos tres meses la Generalitat ha avalado más de 256 operaciones por valor de dos millones de euros para facilitar el acceso de los jóvenes de la Comunitat Valenciana a su primera vivienda», ha agregado el diputado 'popular', según ha indicado su formación en un comunicado.

Pastor ha asegurado que «esto es una muestra de lo que hace el Consell». «Lo que no haremos es volver al fracaso de las políticas del Botànic, las mismas que hoy sufren jóvenes y familias que no tienen acceso a una vivienda. El PSPV nos dejó una situación crítica, pero nosotros ya hemos arrancado un plan que está en marcha y dando frutos», ha sostenido.

El diputado del GPP ha censurado que las políticas de rehabilitación de viviendas fueron «un fracaso rotundo bajo la gestión socialista». «De los fondos europeos del Plan de Recuperación de 2021, solo pagaron 800 ridículos euros para rehabilitación. Esa es su política efectiva, su legado de dejadez y abandono», ha criticado.

Finalmente, ha defendido que «el Consell está comprometido con garantizar el acceso a la vivienda para jóvenes, familias y personas con dificultades». «Y no vamos a permitir que quienes no hicieron nada pretendan boicotear los avances que ya estamos logrando», ha concluido.