El portavoz de los Comuns, Joan Mena, ha avisado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que su futuro al frente del Ejecutivo «dependerá de su capacidad para resolver la situación de la vivienda».
«El futuro de Pedro Sánchez dependerá de su capacidad para resolver la situación de la vivienda, y los presupuestos serán un examen crucial que no podemos suspender», ha declarado Mena en rueda de prensa en la sede de la formación, según informa el partido en un comunicado.
Mena ha llamado al Gobierno a tomar, textualmente, de una vez por todas la situación y ha opinado que la Ley de Vivienda fue un buen primer paso, pero hay que ir más allá: «No nos podemos quedar aquí».
Asimismo, ha celebrado que el Govern acepte desplegar el régimen sancionador, aunque también ha instado a trabajar para que los próximos Presupuestos de la Generalitat «puedan convertir Catalunya en un faro para España y para Europa sobre cómo resolver la crisis de la vivienda con políticas ambiciosas».
Debate de política general
Sobre el Debate de Política General (DPG), ha considerado que constató que «la vivienda tiene que ser la gran prioridad» ante la situación, en sus palabras, crítica que viven muchos catalanes.
También ha recordado que solo se podrá poner como prioridad «con la mayoría de la investidura, ya que Junts y el resto de las derechas dejaron claro que se han desentendido de la gobernabilidad de Catalunya».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.