Así lo han manifestado tras mantener un encuentro en el Palacio de Cibeles para abordar las obras de soterramiento, que afectan también a la movilidad de los municipios limítrofes como Alcorcón o Móstoles.
Testa ha asegurado que la reunión «llega tarde» y ha informado de que le ha transmitido a Almeida su queja por el «trato institucional» que ha dado a los municipios afectados por esta obra, cuya información ha resumido en «un código QR».
«A partir de ahí, como no hemos ido a quejarnos, sino a proponer un trabajo conjunto, serio y riguroso, sobre todo queremos que ese trabajo sea multifactorial. El plan que propone Madrid yo creo que tampoco puede ser y pasar solo por la gratuidad o no de la R-5, tiene que ser muchísimo más amplio», ha valorado.
Por ello, Testa propone una mesa técnica entre el Ayuntamiento de la capital y los municipios limítrofes, de la mano del Ministerio de Transportes para abordar también el refuerzo de Cercanías, así como con el apoyo de la Comunidad de Madrid, a la que pide reforzar las líneas 10, 12 y 5 de Metro.
«Pero sobre todo con el Consorcio Regional de Transportes, porque se tiene que hacer un refuerzo expreso y muy fuerte de las líneas de autobús interurbano. Alcorcón va a estar en disposición desde la lealtad institucional y en beneficio de sus vecinos y vecinas para poner incluso aparcamientos disuasorios y ponernos a disposición del Ayuntamiento de Madrid en las vías alternativas», ha asegurado la alcaldesa, quien ha aseverado que se está a tiempo de solucionar un plan «que es deficitario».
Una reunión "productiva", según almeida
Sobre la reunión, el alcalde de Madrid la ha tildado de «productiva» y ha defendido que ambos están «preocupados» por las afecciones a la movilidad que se pueden producir.
«Yo creo que este es un primer mensaje a todos los vecinos que se van a ver afectados. Que el Ayuntamiento de Alcorcón y el de Madrid queremos colaborar. Que queremos poner en marcha las medidas que puedan minimizar esas molestias y esas afecciones», ha reivindicado.
Además, el alcalde ha informado de que esta tarde se va a celebrar una reunión en el seno del Consorcio Regional de Transportes de coordinación y evaluación de las medidas puestas en marcha para facilitar la movilidad en el entorno de la A-5.
«Viene, por primera vez, el Ministerio, y nosotros nos alegramos, hemos mandado tres cartas para que vinieran estas reuniones (...) Yo creo que es una buena noticia para todos, y que tiene que haber esa coordinación entre las diferentes administraciones y también entre los ayuntamientos», ha subrayado Martínez-Almeida.
Sobre las propuestas concretas, ha vuelto a incidir en la necesidad de reforzar autobuses, metros y Cercanías, además de insistir en la gratuidad de la R-5 en horas punta.
«En este momento están todas las alternativas encima de la mesa. Pero es obvio que la gratuidad de la R-5 no depende de la alcaldesa de Alcorcón ni de mí, esto depende del Ministerio. Y lo que es propio es que yo se lo plantee como voy a hacer el jueves por la tarde al ministro Óscar Puente», ha explicado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.