La nueva portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, en una entrevista con Europa Press | EUROPA PRESS - FERNANDON SÁNCHEZ

TW
0

La nueva portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha exigido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita y «se ponga a disposición judicial» una vez «conocidos todos los casos de corrupción que le rodean a él, a su familia y a miembros del Gobierno».

«Nosotros vamos a dar la batalla tanto en los tribunales que lo estamos haciendo, como en las instituciones y como en las calles», ha advertido Moñino en una entrevista con Europa Press.

En la vía parlamentaria, su grupo ha registrado una proposición no de ley (PNL) en la que se pide la «inmediata dimisión en bloque» del Gobierno central y la convocatoria de elecciones generales, se expresa la «total repulsa a la degradación institucional promovida» por este Ejecutivo y se traslada el apoyo a «todos los servidores públicos» que «a pesar de la persecución, el señalamiento y las presiones, trabajan por esclarecer y perseguir los delitos de este Gobierno corrupto».

Esta misma reivindicación la llevará Vox a las calles este domingo sumándose a la manifestación convocada a las 12 horas en Plaza de Castilla por un centenar de asociaciones para pedir la convocatoria de comicios.

Moñino ha indicado que acudirá y ha hecho un llamamiento a que los madrileños expresen su rechazo a un presidente del Gobierno, «el 1 de la trama», que está «liderando una trama de corrupción sin precedentes de la Historia de España».

Las asociaciones convocantes, entre las que figuran la fundación próxima a Vox DENAES, se agrupan bajo el nombre de Plataforma por la España Constitucional, y denuncian «el gravísimo deterioro de la democracia» en España y la «obscena compra de apoyos parlamentarios con medidas que socavan la igualdad, la solidaridad interterritorial y el imperio de la ley». Por todo ello, reclaman la celebración de unas nuevas elecciones generales.

Acusa a sánchez de "colonizar todas las instituciones"

Moñino ha reprochado también que «el 1» haya «colonizado todas las instituciones del Estado» y las haya puesto «al servicio del PSOE». «Creo que es hora de que dimita y se ponga a disposición judicial», ha recalcado la líder de Vox en la Asamblea de Madrid.

Asimismo, ha recordado la tercera pata con la que Vox está oponiéndose al Gobierno: la judicial. Concretamente ha recordado que son el «único partido que ha liderado los procesos judiciales como acusación popular en los casos que rodean la trama del PSOE».

Es por ello que considera que son los que «más información» tienen y pueden arrojar en la comisión de investigación en la Asamblea sobre el presunto trato de favor de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) hacia la mujer del presidente, Begoña Gómez, que celebrará su primera sesión, previsiblemente, el día 13 de noviembre.