Archivo - El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat Valenciana, Vicente Martínez Mus, en imagen de archivo | Eduardo Manzana - Europa Press - Archivo

TW
0

El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha exigido al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que «se tome en serio» la gestión fesrroviaria y le ha instado a «dar un paso al lado» si es «incapaz» de hacerlo. «Los pasajeros se merecen algo más», ha sostenido.

En estos términos se ha pronunciado Martínez Mus este domingo, después de que 13.700 personas se hayan visto afectadas por las cancelaciones y modificaciones de trenes registradas tras el descarrilamiento de un convoy sin pasajeros este sábado en el túnel que une las estaciones de Atocha y Chamartín, y que ha obligado a cancelar más de 20 servicios entre Madrid, la Comunitat Valenciana y Murcia.

«Este fin de semana se ha demostrado una vez más, y ya van muchas, la incapacidad del Gobierno, y especialmente del ministro Óscar Puente, de gestionar el servicio ferroviario entre Madrid y la Comunitat Valenciana», ha criticado el conseller en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

En esta línea, ha asegurado que es «inadmisible» que «cada vez más a menudo tengamos que encontrarnos con episodios como los que se han vivido este fin de semana, con cientos de usuarios afectados por las cancelaciones tanto en València como en Alicante».

«Es comprensible, puede entenderse, que haya problemas puntuales en el servicio de alta velocidad», ha valorado, al tiempo que ha censurado que «lo verdaderamente preocupante» es que «no haya una respuesta efectiva y la única decisión sean cancelaciones y más cancelaciones».

«Este caos ferroviario ha sido tónica habitual en los servicios de cercanías, lo padecen los valencianos día a día, pero nos preocupa mucho que este problema se esté extendiendo a la alta velocidad, y a los AVE», ha concluido.