La nueva portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, en una entrevista con Europa Press | EUROPA PRESS - FERNANDO SÁNCHEZ

TW
0

La nueva portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha acusado a la Comunidad de Madrid de entregar «una de cada tres» viviendas sociales a «okupas» y ha advertido que aunque sí es importante construir más viviendas sociales en la región también se tiene que «controlar y desalojar» a aquellas personas que actualmente están okupando inmuebles de la Agencia de Vivienda Social (AGEVISMA).

«Una de cada tres viviendas son entregadas por la señora Ayuso directamente a los okupas (...) Personas que están ocupando una vivienda social y se han regularizado aquí en la Comunidad de Madrid», ha alertado la portavoz en una entrevista con Europa Press en la que ha planteado sus propuestas para atajar el problema de la vivienda.

Moñino ha defendido que la okupación es una de las patas del problema porque en 2015 se «rebajó» este delito en el Código Penal y generó que los propietarios tengan «cada vez más inseguridad jurídica».

«Creemos que la Ley de Vivienda ha sido nefasta, precisamente para la vivienda también en Madrid. Hemos visto cómo la inseguridad jurídica, la desprotección de los propietarios ha hecho que cada vez haya menos viviendas en el mercado del alquiler, lo que ha hecho encarecer los precios de la vivienda», ha planteado la nueva portavoz del partido en la Cámara de Vallecas.

Frente a ello, la hoja de ruta de Vox pasa por reducir impuestos autonómicos a la compra de vivienda, no entregar inmuebles a okupas y la promoción de más vivienda pública y privada tras haber liberado «todo el suelo que no esté medioambientalmente protegido».

Lo que ha rechazado de frente es el abono alquiler joven anunciado la pasada semana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque las «paguitas y ayuditas» como esta «no vienen a solucionar un problema real».

«No queremos tampoco que los jóvenes compartan vivienda compartiendo balda de nevera hasta los 40 años. Queremos que puedan ser propietarios, si quieren, como lo fueron nuestros padres y lo fueron nuestros abuelos. Hoy los jóvenes no pueden acceder a una vivienda precisamente por todas esas trabas burocráticas, por esos impuestos abusivos, por esas regulaciones, por esa inseguridad jurídica que se está dando», ha resumido.