Coches de la Policía Nacional (archivo) | Policía Nacional

TW
0

La Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han intervenido 13 toneladas de cocaína en el puerto de Algeciras camufladas entre una partida de plátanos en un contenedor, según informan a Europa Press fuentes de la investigación.

Según estas fuentes, la investigación apunta a que la cocaína iba oculta en un contenedor de plátanos importado desde Ecuador por una empresa con sede en Alicante.

La investigación, que incluye registros, ha sido declarada secreta y continúa abierta, al objeto de tratar de identificar a todos implicados en la importación de este contenedor con 13 toneladas de cocaína, lo que lo convierte en una de las mayores incautaciones de droga.

Según ha adelantado el diario Información, la droga se había ocultado en un contenedor de plátanos importado de Ecuador por una empresa de El Campello. Tras la incautación a mediados de este mes de octubre, la Policía y la Agencia Tributaria han realizado recientemente registros de viviendas y sedes de empresas en El Campello y Playa de San Juan y en un domicilio de Almoradí.