El presidente del Port de Tarragona, Saül Garreta, terminará su mandato los próximos días con una previsión de inversiones privadas por valor de 67,5 millones de euros para los próximos 4 años.
«Hemos creado una seguridad jurídica y hemos hecho un trabajo de aglutinar y de cohesionar a todas las empresas», ha celebrado en una entrevista de Europa Press.
Son inversiones relacionadas con nuevas naves, la automatización de la operativa del cereal y la zona de cisternas, y ha avanzado que pronto se anunciarán más inversiones: «Nuestra visión es que con esta transición energética debemos ser la gran gasolinera del Mediterráneo. Pues esto está empezando a pasar».
Garreta considera que la infraestructura ha logrado en los últimos años una gran capacidad de influencia en el territorio, tanto local como marítimo, aunque ha dicho que todavía tiene deberes, como el sistema de suministro eléctrico Onshore Power Supply (OPS).
También ha dicho que hay un proyecto «muy avanzado» de desalinizadora, que debe asegurar el agua industrial en las implantaciones industriales de todo el mundo, sobre todo de la parte de Asia.
Además, ha reclamado el desarrollo del Corredor Mediterráneo y que este pase por el interior: «Es el transporte que es más eficiente, claramente, en todos los aspectos, que es capaz de llevar más carga».
Con la mirada puesta en la transición energética, ha defendido que el objetivo del Port de Tarragona es ser aún más atractivos de lo que son: «No queremos volver a ser un pequeño puerto, queremos ser un puerto potente de primera liga, como somos ahora».
Turismo
El Port de Tarragona inauguró su nueva terminal de cruceros en el Moll de Balears en julio, con capacidad para gestionar tres barcos simultáneos, y prevé recibir a 122.000 pasajeros este año.
Garreta ha valorado que la ciudad cada vez recibe más turismo «fuera de temporada», ya que llegan muchos cruceros en mayo y octubre con visitantes que tienen un mayor gasto.
Además, ha recordado que ahora son un puerto de embarque, algo que «no siempre había sido así», y los visitantes reservan dos noches en la ciudad e invierten en el tejido comercial.
Balance
Garreta, que dejará el cargo en los próximos días y será sustituido por el actual subdelegado del Gobierno en Tarragona, Santiago Castellà, ha hecho una valoración «muy positiva» del mandato, y ha dicho que las exigencias del cargo le han hecho crecer.
Ha detallado que seguirá trabajando en el sector privado, que compaginará con su carrera política al lado de la candidatura del expresidente de ERC Oriol Junqueras para desarrollar la transición energética.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.