Así se ha manifestado el secretario de Política Municipal del PSPV-PSOE y alcalde de Cullera, Jordi Mayor, quien ha calificado esta decisión de «despropósito con vocación de invisibilizar a los destinos turísticos», y ha añadido que se ha comunicado «unilateralmente y sin diálogo».
En ese sentido, ha señalado que las principales ciudades afectadas son Cullera, Gandia, Oliva, Xeraco, Sagunt, Canet d'en Berenguer o Paterna, que «no podrán promocionar su marca turística a partir de este año al carecer del stand que normalmente utilizaban».
«No tendremos un punto de encuentro al que cualquier profesional pueda dirigirse, un mostrador que otras ciudades importantes de la Comunitat Valenciana sí dispondrán. Solamente contaremos con espacios para posibles reuniones o presentaciones», ha detallado Mayor, según ha indicado la formación en un comunicado.
El alcalde de la localidad valenciana ha lamentado que a los municipios «se les imposibilita ejercer lo que siempre se ha hecho en Fitur: promocionar nuestra destinación turística».
Por otro lado, Mayor ha explicado que la decisión ha sido un «imperativo» trasladado a través de la Diputació de València. «Una estrategia que deja fuera de Fitur de manera sorpresiva a las decenas de pueblos que no tienen marca propia, ya que estos siempre han estado bajo el paraguas de la Diputació en la mencionada cita», ha concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.