Lluvia en San Sebastián | Europa Press

TW
0

Las lluvias registradas en las últimas horas, principalmente en Gipuzkoa y Bizkaia, han provocado esta madrugada un desprendimiento de tierra en la N-636, que ha obligado a cortar el tráfico entre las localidades guipuzcoanas de Zarautz y Getaria.

Según ha informado el Departamento de Seguridad a Europa Press, el desprendimiento en esta carretera de la costa se ha producido a las tres de la madrugada, lo que ha imposibilitado el tráfico en este punto.

A las nueve y cuarto de la mañana, la circulación viaria permanecía todavía cortada entre Zarautz y Getaria y se desviaba el tráfico por el Alto de Meagas.

Este desprendimiento de tierra, junto con el siniestro de un camión que ha volcado en Irura, han sido las principales incidencias en la red principal de carreteras de Euskadi, donde en las últimas horas se han producido importantes lluvias, sobre todo, en Gipuzkoa y Bizkaia.

Balsas de agua y desprendimientos

Como consecuencia de las precipitaciones, se han producido en distintos puntos de la red secundaria balsas de agua y desprendimientos de tierra.

En concreto, se han producido corrimientos de tierra en la BI-3438 en Mendexa; en la BI-2224 en Mendata; en la BI-3112 en Laukiz; en la BI-2153 en Lemoiz; en la A-2521 en Urkabustaiz; en la BI-3105 en Urduliz; en la BI-3151 en Lemoiz, en la GI-2630 en Legazpi y en la GI-3740 en Azpeitia. También se han registrado balsas de agua en la BI-2120 en Maruri-Jatabea y en la N-637 en Sondika.