Los conductores profesionales se han concentrado este lunes frente a la CEV en València para reclamar la anticipación de la edad de jubilación hasta los 60 años mediante la aplicación de coeficientes reductores, convocados por UGT y CCOO PV, que han criticado los servicios mínimos fijados por la administración autonómica en el transporte escolar, fijado en el 100%.
En el transporte de viajeros por carretera dependiente de la Generalitat, se han cumplido «por norma general» los servicios mínimos, aunque ha habido casos «puntuales» de piquetes en Valencia y, principalmente, en Castellón, han indicado desde la administración.
Respecto al transporte escolar, han resultado afectadas algunas líneas en Castellón. «La no ejecución del servicio se ha debido a la presencia de piquetes que han impedido la salida de los vehículos o han interrumpido las rutas», han explicado fuentes de la Generalitat.
En Alicante, no se han producido incidencias en el transporte escolar y en Valencia ha habido retrasos en dos autobuses del IES Vereda de la Pobla de Vallbona por piquetes a primera hora de la mañana.
En el caso de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València, el seguimiento de la huelga está siendo del cien por cien y los servicios mínimos, establecidos en el 55 por ciento, han salido con normalidad, según fuentes del Comité de Empresa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.