Estos, que cuentan ya con el aval de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), se enviarán mañana a la Asamblea de Madrid para su tramitación parlamentaria y posterior aprobación a final de año.
Las últimas cuentas que fueron aprobadas en la Cámara regional, las primeras de la mayoría absoluta del PP de Ayuso, ascendieron a 27.558 millones y aumentaban un 19,6% respecto a los de 2022.
Por su parte, el Presupuesto del próximo año alcanza un total de 28.662 millones y, según han desgranado fuentes del Gobierno regional, «dan respaldo a inversiones estratégicas como las obras de ampliación de las líneas 5 y 11 de Metro de Madrid, la Ciudad de la Justicia en Valdebebas o la nueva Ciudad de la Salud en el entorno del actual Hospital Universitario La Paz».
«Suponen un récord histórico en Sanidad, Educación, Vivienda, Políticas Sociales y Transporte con el objetivo de reforzar la calidad de sus servicios públicos», han indicado estas mismas fuentes. Así, la inversión en estas áreas asciende a 22.889 millones, 9 de cada 10 euros del Presupuesto autonómico, tras experimentar una subida de 764 millones.
Sanidad, la partida que más sube
Concretamente, la partida destinada a Sanidad es la que más sube entre todas las consejerías al incrementarse en 294 millones (+2,9%) hasta los 10.459, de los que 2.622 son en exclusiva para Atención Primaria, que crece su dotación anual con un aumento de 50 millones.
Por otro lado, también destacan «las subidas en políticas de Vivienda con un 34% con respecto al ejercicio anterior, el nuevo máximo histórico para becas y ayudas al estudio (254 millones) y el incremento del 11,9% en Dependencia para rebasar los 710 millones». Además, la Consejería de Digitalización aumenta un 10% su presupuesto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.