Varios ayuntamientos de la comarca de l'Horta Sud han instado a la población a refugiarse en sus domicilios ante el riesgo de nuevas crecidas en ríos y barrancos.
En el caso de Paiporta, el consistorio ha llamado a los vecinos a que regreses a sus casas y eviten plantas bajas ante el «riesgo alto» de una nueva crecida e inundación en el barranco. También pide no intentar acceder a la localidad, dado que los efectivos de emergencias «necesitan vía libre en las carreteras».
Por su parte, el Ayuntamiento de Benetússer ha advertido de que la Guardia Civil avisa de una posible subida de agua por el desbordamiento del río a su paso por Paiporta. Ante esta situación, ha pedido a la ciudadanía que abandone las calles y que se sitúa en «la máxima altura posible».
En Torrent, el Ayuntamiento ha informado de que no es posible salir de la localidad por carretera o metro, dado que los accesos y salidas están «impracticables», y ha pedido prioridad para dejar trabajar a los servicios de seguridad y emergencias. «La situación es muy delicada», ha reconocido el consistorio.
Mientras, en la pedanía de La Torre de la ciudad de València, los bomberos han pedido a la ciudadanía que regrese a sus casas para que los efectivos puedan trabajar «con tranquilidad».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.