Un grupo de emprendedores catalanes ha desarrollado 'Clyype', un dispositivo de protección respiratoria con una capacidad de filtración del aire del 99,8%, la «más elevada» que hay actualmente en el mercado, informa la empresa Werlax Invest este miércoles en un comunicado.
La capacidad de filtración de Clyype, diseñado para contextos en los que se requiere protección respiratoria contra aerosoles, es 40 veces superior a la de una mascarilla estándar FFP2 y bidireccional, de modo que filtra tanto el aire inhalado como el exhalado
El objetivo de Clyype es «convertirse en una solución integral para proteger» los profesionales sanitarios y de otros sectores, como ganaderos, veterinarios y trabajadores de laboratorios o de salas blancas.
Han presentado el dispositivo este miércoles en Barcelona la presidenta del consejo de administración de Werlax Invest, Sílvia Sabrià; el ceo de Clyype, Joan Molina; la asesora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Patricia Ripoll, y la científica Pilar Mateo.
Sostenibilidad
Sabriá ha explicado que Werlax Invest pretende cuidar y proteger la vida de personas y animales, por lo que Clyype es un dispositivo reutilizable que demuestra que «aportar la máxima seguridad es compatible con el confort del usuario y la sostenibilidad del planeta».
Molina ha afirmado que la protección de las personas y el compromiso respecto a los sistemas de prevención tienen que ser una prioridad «en un mundo cambiante con cada vez más infecciones respiratorias».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.