Maquinas de la DPT trabajando en Montalbán. | DPT

TW
0

Bomberos de la Diputación de Teruel (DPT) han trabajado durante la noche del miércoles en la limpieza y achique de agua en la localidad de Libros, después de que el río Turia se desbordara, afectando principalmente a las calles de la localidad.

Desde las 21.30 horas, efectivos de bomberos han colaborado en la retirada de agua y barro, que han llegado a meterse en la iglesia, así como en las labores de prevención. Asimismo, se encargan del reparto de agua de boca en las localidades de Navarrete e Híjar, cuyos abastecimientos se han visto afectados por las lluvias, según han informado desde la institución provincial.

Por otro lado, maquinaria del Área de Caminos Rurales de la DPT se ha desplazado este miércoles hasta Montalbán, con máquina giratoria y dos camiones, del mismo modo, este jueves realizarán labores de limpieza en Hoz de la Vieja.

Carreteras

En cuanto a las carreteras, está previsto que reabra a lo largo de este jueves la TE-V-6016 de Villaspesa a la N-330, así como el resto de pistas cortadas en Odón, Aliaga y Peñas-Royas, después de que en estas zonas hayan cesado las precipitaciones y la situación ha mejorado.

Desde el Servicio de Vías y Obras se recomienda consultar el estado de las carreteras en la web de la Dirección General de Tráfico, donde se centraliza la información de todas las vías, independientemente de la titularidad de las mismas.

A lo largo de esta jornada, la DPT está especialmente pendiente de la situación de la zona del Matarraña, hacia donde se ha desplazado la DANA que afecta desde el martes a varios puntos de España.