El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, durante la reunión del CECOPI por la DANA en la Comunitat Valenciana. | JORGE GIL / EUROPA PRESS

TW
0

Los efectivos de los servicios de emergencias trabajan para continuar abriendo canales de acceso, con la retirada de vehículos y el rescate de víctimas, y para aprovechar estos nuevos accesos para suministrar agua, alimentos y productos de primera necesidad a las personas afectadas.

Para ello, este sábado por la mañana se incorporarán otros 500 militares más, que se unirán a los 500 que se han sumado este viernes al dispositivo de emergencias, que ya contaba con 1.200, que se mandaron durante los primeros días a la Comunitat Valenciana por la DANA.

Noticias relacionadas

Así lo han anunciado el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, en rueda de prensa tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi), al que el ministro se ha incorporado de manera permanente.

Mazón ha explicado que diferentes localidades cuentan con puntos de distribución de agua, alimentos y productos de necesidad, que se han establecido en colegios y polideportivos, entre otros espacios. Concretamente, actualmente están habilitados en Catarroja, Picanya, Paiporta, Sedaví, Torrent, Utiel, Chiva, Alfafar y Massanassa, mientras que en el resto de localidades se están activando.

El ministro ha hecho hincapié en la importancia de acceder a zonas incomunicadas, que está siendo posible desde este viernes, para «garantizar el abastecimiento y retomar los suministros tan necesarios, como electricidad, agua y comunicaciones».