Así lo informó el concejal de Educación de Torrent, Guillermo Alonso, en la tercera reunión del Cecopal este viernes, según ha indicado el consistorio en un comunicado.
Tras las consultas a las direcciones de los centros, estos han informado que los centros están «operativos» a nivel infraestructuras e instalaciones, a excepción del centro Juan XXIII y la Escuela infantil Ciutat Jardí. No obstante, aducen que «muchos docentes son de fuera del municipio, incluso de municipios vecinos con muchos problemas de comunicación».
A su vez, ha agregado que las compañías de transportes de autobuses «suelen tener la flota en polígonos afectados, totalmente inaccesibles». Además, las empresas de catering encargadas de prestar el servicio de comedor tienen «falta de suministro y problemas de abastecimiento de productos que, en muchos casos, están en almacenes de las zonas afectadas», y también está siendo «complicado» el acceso a las cocinas donde preparan las comidas.
En este contexto, las direcciones de los centros han expresado que necesitan tiempo para poder organizarse en el caso que se decidiera abrir los centros. Estas circunstancias también las están sufriendo los colegios de las poblaciones vecinas, «incluso con daños y problemas más graves por las inundaciones que Torrent».
Por ello, Guillermo Alonso ha anunciado que el Ayuntamiento suspende las clases en los centros educativos la semana que viene, «hasta que las comunicaciones y accesos se normalicen y ofrezcan seguridad».
«Se podría dar la circunstancia de provocar un 'efecto llamada', provocando un riesgo en los traslados y colapsando las actuales vías de comunicación en el estado que se encuentran e interrumpiendo las labores de los servicios de emergencia que trabajan para normalizar la situación», ha argumentado el edil.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.