Una persona limpiando, a 2 de noviembre de 2024, en Alfafar, Valencia | Lorena Sopêna - Europa Press

TW
0

La Comunidad de Madrid ha movilizado una serie de recursos disponibles para su activación, entre los que se encuentran veinte médicos forenses adicionales para refuerzo y cubrir rotaciones, quince inspectores de salud pública y cinco epidemiólogos para labores de seguridad alimentaria, vigilancia de posibles focos de enfermedad, establecer medidas de prevención y seguimiento de casos.

Lo han detallado en una rueda de prensa conjunta consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín; el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, y el titular de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo.

Entre los recursos movilizados se encuentra un contingente con maquinaria pesada de los centros de conservación de carreteras de la Comunidad de Madrid, con un total de 36 vehículos y otros tantos operadores.

Noticias relacionadas

Está integrado por ocho barredoras autopropulsadas de 90 cv de aspiración, ocho palas mixtas con retroexcavadora, ocho amiones grúa aptos para el manejo de barreras de hormigón, un camión 4x4 provisto con cuña para retirar escombro, seis camiones 4x4 quitanieves, un camión 6x6 quitanieves y provisto de grúa y cuatro trituradoras mixtas provistas de martillos y cuchillas para eliminar troncos y restos forestales.

Se unen a medios técnicos para el análisis de control de las aguas, material estratégico de reserva, medicamentos y vacunas, según informen de las necesidades y camiones cisterna de Canal de Isabel II, que se enviarán cuando los accesos sean posibles, junto a equipos de reparación de infraestructura hidráulica.

También dos módulos de 50 voluntarios de protección civil de diferentes Ayuntamientos con vehículos, material sanitario, suministros y equipos generadores, además de un quipo de emergencia social en alerta para atender necesidades de valencianos en Madrid.