En declaraciones a Europa Press, Daniel Mielgo, trabajador de Aquaservice, que tiene su desde en Valencia, ha explicado que su jefe tuvo la iniciativa de llevar comida a los afectados por la DANA en la Comunidad Valencia y, a través de las redes sociales y con la colaboración del club de fútbol, se han organizado para la recogida de alimentos, ropa y productos de necesidad básica en el campo de fútbol de Ansio.
Mielgo, que también es entrenador del CF Zuazo, ha explicado que el objetivo de su empresa es llevar ayuda a la Comunidad Valenciana desde cada una de las delegaciones de la compañía y, en el caso de Euskadi, tienen previsto llenar un trailer. Para ello, han contado con la colaboración del CF Zuazo.
Según ha destacado, la iniciativa ha teniendo «muy buena acogida» y desde las nueve de esta mañana se ha acercado al campo «un montón de gente», de forma que las diez de la mañana ya tenían un camión casi lleno y antes de la una de la tarde lo han completado y llevado para descargarlo a la base de Zamudio, donde también está yendo «un montón de gente» para llevar ayuda y donde estarán recogiendo donaciones hasta las ocho de la tarde. Todo lo recogido se cargará un camión-trailer que partirá desde Euskadi hacia la Comunidad Valenciana.
Por parte del CF Zuazo, Agurtzane Lozano ha explicado que han empezado a las nueve de la mañana con la recogida, sabiendo que los partidos empezaban «temprano» y para aprovechar que las familias acuden al campo para ver jugar a sus hijos. Tras cargar un primer camión y como la recogida estaba abierta hasta las dos de la tarde, han conseguido llenar un segundo camión.
El llamamiento a colaborar con los afectados por la DANA hecho por el CF Club a través de las redes sociales ha tenido su efecto y, según ha asegurado, «ha sido una sorpresa muy grata, porque no solo ha venido con donaciones la gente que le tocaba venir porque jugaban sus hijos», sino que se ha acercado hasta el campo de Ansio gente de todo el municipio con alimentos y ropa.
En ese sentido, ha destacado que «gracias al poder y la repercusión de las redes sociales», están recibiendo llamadas de otros municipios para «saber si alguien puede acercarse con algún camión para transportar las donaciones depositadas en algún otro punto de recogida, porque se han visto desbordados por la solidaridad de la gente».
Agurtzane Lozano ha explicado que, sobre todo, la gente está donando ropa, bastante comida, agua, productos de higiene y «cosas que se sabe por televisión que se necesitan, como mascarillas, guantes y cubos».
«Tenemos siempre exceso de ropa en casa y, en estos momentos, te das cuenta de que no necesitamos tanto y que ellos lo necesitan más», ha dicho.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.