Ayuntamientos de localidades de la provincia de Valencia afectados por la DANA han pedido a la ciudadanía que se encuentra en la vía pública que regrese a sus casas, ante la alerta naranja de lluvias durante la jornada del domingo.
Es el caso de Aldaia, cuyo consistorio ha recomendado a las personas que se encuentren en la vía pública que, ante la alerta naranja, finalicen sus trabajos y que abandonen la calle.
Igualmente, el Ayuntamiento de Massanassa ha apuntado que, debido al barro existente y la obstrucción en el alcantarillado, se puede producir una nueva inundación, por lo que ha alertado que «las plantas bajas no son seguras». Por ello, ha recomendado a los vecinos que se queden en las viviendas que se encuentren a más de dos metros sobre la aceras.
En Alfafar, ante las «fuertes lluvias» que se esperan por la tarde, el consistorio pide a la población que permanezca en sus casas mientras la situación no esté controlada y ha añadido que «las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Servicios de Emergencia seguirán trabajando y haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad».
El Ayuntamiento de Albal también ha rogado a toda la población que ante la alerta naranja por fuertes lluvias, «se retiren y desplacen todos los coches que todavía estén en buenas condiciones a zonas altas». En caso de que empiece a llover, pide a todos los ciudadanos que suban a los primeros pisos, que no permanezcan en plantas bajas y que «no bajen a los garajes bajo ningún concepto».
Alaquàs también ha solicitado a las personas que se encuentren en la calle que «terminen sus actividades y se retiren de la vía pública» y ha insistido en que «la seguridad es lo más importante».
Algemesí, por su lado, alerta que ante las lluvias y a causa del estado de las calles y del alcantarillado se puede «agraviar la situación», por lo que «por precaución» ordena «evitar la salida en la calle y prever el acceso a las plantas altas de las viviendas». Además, por seguridad, insta a los equipos de voluntariado a volver a sus viviendas.
El Ayuntamiento de Pedralba recomienda también a la ciudadanía, que ante el aviso amarillo de lluvias en el interior de la provincia, la ciudadanía no se desplace «si no es urgente».
En el caso de Chiva, ha pedido a la población y los voluntarios que, a partir de las 15.00 horas, «se retiren cautelarmente de los acciones de limpieza y se trasladen a zonas seguras», con el objetivo de «salvaguardar su integridad física». Además, el consistorio ha desmentido un bulo sobre que se ha reventado una presa. «No se ha reventado ninguna presa que pueda afectar al municipio de Chiva», afirma.
Requena ha pedido a la ciudadanía «extremar las precauciones, evitar desplazamientos innecesarios y permanecer en sus hogares hasta que la situación mejore», ante la previsión de precipitaciones intensas. Además, ha recordado que, «como consecuencia de las inundaciones, los servicios sanitarios y de rescate se encuentran actualmente saturados».
Este domingo está restringida la circulación de personas no residentes a once municipios en las zonas más afectadas por la inundación, ante las previsiones de alerta por lluvias. En concreto, está prohibido el acceso de personas voluntarias a Aldaia, Alaquàs, Picanya, Sedaví, Paiporta, Benetússer, Alfafar, Massanassa, Catarroja, Albal y Beniparrell.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.