Archivo - El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, en una foto de archivo | Lorena Sopêna - Europa Press - Archivo

TW
0

El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, ha afirmado que no hay que lamentar ningún daño personal en la ciudad tras el episodio de lluvia de este lunes, que ha tachado de «muy grave».

«Ha sido grave. Ha sido muy grave, así que todas las medidas tomadas eran necesarias», ha dicho en declaraciones a periodistas sobre el tiempo violento por el que el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) ha decretado un grado de peligro máximo en distintas comarcas de Barcelona y Tarragona.

Ha explicado que las afectaciones son, sobre todo, barro en las calles, algunas paredes y árboles caídos, y daños en casas que todavía no se pueden valorar.

«Tendrían que ir comunicándolo a cada una de sus compañías de seguros y nosotros intentaremos ayudar en la medida de lo posible», ha dicho.

«Los daños han sido los típicos que hay con estas lluvias, pero sobre todo no hemos tenido que lamentar daños superiores cuando, con menos lluvia, hemos sufrido muchos más daños, tanto materiales como personales», ha sostenido.

Tambiñeb ha agradecido el trabajo realizado por Protecció Civil, la Guàrdia Urbana y los servicios de emergencias y de limpieza.

Finalmente, no ha descartado que la alarma se pueda prorrogar hasta las 18 horas: «No hay que relajarse, pero sí es verdad que ahora salga el sol y deje de llover siempre es una buena noticia».