Un bombero buscando en los garajes afectados, a 2 de noviembre de 2024, en Alfafar, Valencia | Rober Solsona - Europa Press

TW
0

Las primeras exploraciones de los bomberos en el primer sótano del parking del centro comercial MN4, en la localidad valenciana de Alfafar, no han hallado víctimas mortales. «En principio, todo son buenas noticias», ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, el director general de la empresa propietaria de la gran superficie, Grupo Martí, Javier Martí.

El directivo ha explicado que los bomberos han entrado este lunes en la primera planta del aparcamiento, donde el agua alcanzó los 40 centímetros tras la DANA que ha azotado a la provincia de Valencia, y han revisado en el interior de todos los vehículos, al tiempo que han inspeccionado la zona con palos. «En principio, no hay nadie», ha apuntado.

Martí ha señalado que todavía deben revisarse los bajos de los coches para asegurar que ningún cuerpo ha quedado atrapado, a la vez que ha comentado que la intención es bajar posteriormente al segundo sótano «para comprobar que el agua no arrastró a ninguna persona».

«Normalmente, la segunda planta del parking solo se abre los fines de semanas, por lo que en principio no debería haber coches», ha precisado, aunque ha insistido en que también bajarán a este sótano «para comprobar».

Según han informado este lunes a Europa Press fuentes de este centro, efectivos del Cuerpo de Bomberos llevan dos noches sacando agua del interior. Este mediodía, el agua llegaba a los bomberos por encima de la cintura.

Desde el centro MN4 se ha indicado que el pasado martes, con la DANA, se decidió evacuar el centro, tanto a clientes como a trabajadores.