El departamento dirigido por Óscar Puente está utilizando drones para las labores de inspección ya que los vuelos «permiten evaluar el daño de las infraestructuras, verificar accesos para maquinaria pesada y localizar elementos en la vía para su retirada».
Así lo señala el ministerio, que añade que en el trayecto Algemesí-Alzira (C2) se han descargado 195 metros cúbicos de balasto en 400 metros lineales de vía, entre Alzira y Algemesí, que es posteriormente bateado y perfilado.
La zona de Algemesí es la «más dañada» de la línea, si bien se avanza «a buen ritmo» levantando la vía y preparando el terreno para su reposición. En concreto, en la estación se ha limpiado la vía y se avanza en la retirada del carril y de las traviesas.
No obstante, la situación de la C3 (Valencia-Buñol-Utiel), de 89 kilómetros, es «muy complicada» ya que el acceso a algunos tramos es «casi imposible». Por ellos, desde el Ministerio se están utilizando drones de Ineco para las labores de inspección.
Debido a que algunas zonas son «inaccesibles» y la topografía clásica «no es viable» por el mal estado de la plataforma y sus alrededores, se están utilizando drones para las labores de inspección que permitan abordar la reconstrucción de la plataforma y la vía.
En la C3, el tramo Loriguilla-Cheste-Chiva tiene daños de «mucha importancia». De hecho, el estado de un viaducto del tramo en el término municipal de Cheste es «especialmente complicado» ya que tiene un estribo y una pila «totalmente destruidos». En este caso, el ministerio señala que se deberá reconstruir «prácticamente entera», incluido el viaducto de Cheste.
Por su parte, en el tramo Xirivella-Loriguilla se va despejando y limpiando la plataforma para montar vía nueva. Los trabajos en este punto son de limpieza de vía, corte de carril en 650 metros, retirada de balasto y reparación de accesos. En la parte del tramo de Buñol-Cheste de esta C3 se está levantando vía en 160 metros.
La vía de la estación de Aldaia (C3) ya está desmontada (levantada), a la espera de empezar a reponer la plataforma y montar la vía. El edificio de la estación está en bastante buen estado y se está llevando a cabo la limpieza manual de todos los sistemas de señalización y enclavamiento de Aldaia.
Alta velocidad
En Alta Velocidad, en el túnel de Chiva está finalizado el montaje de vías desde el kilómetro 365,577 a 365,420, y en la boca Madrid, entre el 365,000 y el 365,120. El ministerio continúa con el montaje de vías en el lado Valencia tras la finalización de montaje del lado Madrid. La vía 2 está montada al 98% y la 1 «en proceso». En el túnel de Torrent se continúa con la limpieza, según la misma fuente.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.