La policía catalana efectuó la detención este miércoles en Badalona (Barcelona) y al detenido le atribuyen diversos delitos de hurto, estafa y de tráfico de drogas, según informa este sábado en un comunicado.
El investigado había trabajado anteriormente como operador telefónico en una empresa de suministro de energía, disponía de información previa de las víctimas y conocía las técnicas de 'marketing' telefónico.
Se hacía pasar por un trabajador
Para hacer más creíble la estafa, el hombre llamaba a personas de avanzada edad para hacerse pasar por trabajador de una empresa suministradora de gas o electricidad, argumentando que había detectado un consumo elevado anormal, que la víctima había hecho un pago erróneo o que pasaría un operario a hacer una revisión rutinaria.
Pocos minutos después, el hombre se desplazaba al domicilio de la víctima y ponía en marcha la estafa: pedía tarjetas o libretas bancaria para comprobar pagos y hablaba con las víctimas hasta que conseguía el código secreto de sus tarjetas.
Si podía, apuntan los Mossos, el detenido también aprovechaba para sustraer joyas y dinero en efectivo de los domicilios y, una vez tenía las tarjetas bancarias de las víctimas, hacía reintegros fraudulentos en bancos.
Varias denuncias por estafas y hurtos
Tras diversas denuncias recibidas por presuntas estafas y hurtos, los Mossos d'Esquadra llevaron a cabo una investigación que culminó con la detención del hombre de 27 años.
Los investigadores también hicieron este miércoles la entrada y registro del domicilio del detenido, donde encontraron objetos presuntamente relacionados con las víctimas y dinero en efectivo, así como pequeñas cantidades de cocaína y hachís preparadas para la venta.
El detenido pasó este viernes a disposición judicial del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Barcelona; la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.