Tamara Yagüe interviene en el encuentro Estrategia Topagunea 2024 de Estrategia Empresarial | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La presidenta de Confebask, Tamara Tagüe, ha afirmado que las propuestas fiscales acordadas por PNV y PSE «son claramente insuficientes para acelerar el desarrollo económico y la creación de riqueza» y «una oportunidad perdida» para poner el Concierto Económico vasco a «disposición del crecimiento» en Euskadi.

Tamara Tagüe ha participado esta tarde en Bilbao en el encuentro Estrategia Topagunea 2024, que organiza el medio Estrategia Empresarial, en el que también han tomado parte en la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital del Gobierno Vasco, Jaione Ganzarain, el CEO de Kutxabank, Eduardo Ruiz de Gordejuela, y el presidente de TotalEnergies, Javier Sáenz de Jubera. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha sido el encargado de abrir el encuentro, que ha sido clausurado por el consejero de Industria, Mikel Jauregi.

En su intervención en la mesa redonda sobre las demandas de las empresas para invertir o establecerse en Euskadi, Yagüe se ha referido a la revisión fiscal que PNV y PSE llevarán para su aprobación a las Juntas Generales de los tres territorios vascos.

La presidenta de Confebask ha dicho que, por un lado, desde la patronal vasca ven «positivo» que se intente «aliviar» a determinados colectivos «vulnerables, los que tienen rentas bajas o a la juventud», con medidas como «poner la obligación tributaria a partir de 19.000 euros» o «potenciar o incentivar la vivienda, tanto la compra como los alquileres».

"una oportunidad perdida"

Pero, por otro lado, Yagüe ha considerado que las propuestas fiscales que se van a plantear en las distintas diputaciones forales «son claramente insuficientes para acelerar el desarrollo económico y la creación de riqueza».

La presidenta de Confebask ha insistido en que es «una oportunidad perdida para poner el Concierto Económico y la creación de riqueza para mantener el estado de bienestar del que tanto presumimos» en Euskadi.