Uno de los locales de Aldaia afectados por la riada | ENVIADA AYUNTAMIENTO DE ALDAIA

TW
0

Un empresario de Aldaia (Valencia) ha sufrido en solo un mes la devastación del agua, con la dana, y el fuego, en un incendio. Se trata de Frando García, cuyos dos negocios familiares en ese municipio no se escaparon de la devastadora riada que sorprendió a la población el pasado 29 de octubre. Pero, además, su local Master Churro de la ciudad València resultó afectado por las llamas este fin de semana.

Según relata el Ayuntamiento de Aldaia, desde que la barrancada afectó a los negocios de García «no han dejado de trabajar para tener operativo su establecimiento de comidas para llevar, en el Mercado Municipal».

El local también expende chocolate caliente, churros crujientes, pan y dulces. La reapertura al público fue de las más tempranas del comercio local, el 2 de noviembre.

«Por si fuera poco, --agregan-- el recién inaugurado Joma Events, donde acogen todo tipo de celebraciones, también sufrió la barrancada y, mientras aún achicaban restos de barro, recibían un nuevo golpe. En plena temporada de invierno y a las puertas de la Navidad, su negocio Master Churro de València, sufrió un aparatoso incendio este fin de semana, sin daños personales. Familiares y amigos se han volcado para que hoy haya podido reabrir y posibilitar que estos días, sean dulces para ellos y para sus clientes».

El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, ha expresado, en sus redes sociales, su solidaridad hacia Frando García y su familia, una saga de empresarios locales, «reconocidos y valorados por su adn trabajador y resiliente».

«Sirven como ejemplo de superación para muchos comercios y vecinos que tratan de recompenerse tras el paso de la dana por Aldaia, la más devastadora de la historia», ha subrayado el primer edil.