La Feria del Automóvil de València ha abierto sus puertas este jueves con colas que llegan hasta el...

TW
0

La Feria del Automóvil de València ha abierto sus puertas este jueves con colas que llegan hasta el Velódromo y la afluencia propia de un día de festivo, debido a la cantidad de personas que perdieron sus vehículos a causa de la dana y se han acercado en busca de ofertas especiales.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el presidente del certamen, Sergio Torregrosa. «Es una barbaridad», ha destacado preguntado por la afluencia. «Esto no lo he visto nunca, pero obviamente hay 120.000 coches flotando, hay que darle movilidad a todos los clientes y esta concentración de todas las marcas obviamente es importante», ha comentado y al final tenemos que dar movilidad.

Este año, la gran afluencia de público desde primeras horas ha llevado a adelantar la hora de apertura del certamen, prevista a las 11 horas. La entrada es gratuita para los residentes en las localidades afectadas por la dana. Además, se han habilitado autobuses lanzadera gratuitos desde l'Horta Sud (Albal, Catarroja, Massanassa, Alfafar y Benetússer) hasta Feria Valencia durante los días de feria, en dos horarios de ida y vuelta cada jornada.

El presidente del salón ha señalado que se están acercando «muchísimos afectados» y entre los visitantes «hay familias que han perdido los cuatro coches, contando con sus hijos, y casa incluida, y toda esa gente necesita por lo menos empezar con dos coches e ir reponiendo el resto».

Los modelos más buscados y vendidos entre estas personas se corresponden al segmento B y C Cross. "El coche medio es lo que la gente está buscando ahora mismo, ha indicado. En la feria, encuentran descuentos especiales y disponibilidad inmediata de stock.

Torregrosa ha destacado que hay marcas han destinado mucho dinero para ayudar a los afectados durante el evento. Un buen número de marcas han reforzado su red logística para traer a València, desde sus concesionarios de toda España, un gran número de vehículos para abastecer la demanda, por lo que están anunciando un stock de entrega inmediata en los días posteriores a la Feria. Otras proponen hasta la cadencia en el pago de las tres primeras cuotas o la venta del vehículo directamente con financiación y sin entrada.

Algunas personas preguntan por las ayudas del Gobierno central para la adquisición de vehículos, aunque otros clientes aún no las conocen, con ayudas que oscilan entre los 4.000 y 10.000 euros según el modelo de vehículo. Sobre su valoración de las medidas del Ejecutivo y el plan Reinicia Auto+, el responsable del salón ha manifestado que «todo lo que sean ayudas son buenas», aunque no sabe cuándo llegarán a los afectados y le hubiese gustado «menos burocracia».

Concesionarios afectados, entre los participantes

El presidente de la feria ha explicado que «hay 40 concesionarios en Valencia afectados» por la dana, entre ellos el suyo, y que «muchos» han participado en la muestra. «En mi caso, soy uno de ellos y estoy aquí en la feria con dos marcas. Hemos tenido que venir con las palancas, hemos empujado y estamos aquí», ha relatado

Torregrosa ha destacado que cada año se venden en Valencia cerca de 34.000 vehículos, por lo que los 120.000 coches que se perdieron en el temporal equivalen a «tres años de venta», en un momento en el que los concesionarios han registrado pérdidas económicas por 500 millones de euros y han perdido 18.000 coches nuevos que "están destruidos.

«Es el momento ahora mismo de que la feria funcione más que nunca, y más que nunca tiene sentido estar aquí», ha afirmado Torregrosa, antes de añadir que «el esfuerzo que aquí hacen los concesionarios en venir es muy grande, pero obviamente hay que dar movilidad a la gente».

La Feria del Automóvil de València estará abierta hasta el 8 de diciembre en los pabellones 1, 2, 3 y 4 del Nivel 3 de Feria Valencia, con 40 marcas oficiales a través de los 57 concesionarios oficiales y empresas de distribución multimarca. Hay a la venta más de 4.000 vehículos tanto nuevos como de ocasión, kilómetro cero, seminuevos o gerencia.