El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la izquierda de sacar «el 'francomodín'» cada vez que «están en un apuro».
«Lo saca, lógicamente, porque está acorralado por casos de corrupción. Lo saca porque tiene un Gobierno que es incapaz de gestionar los retos y los problemas que tiene nuestro país...», ha señalado, al ser preguntado por los periodistas por los actos bajo el lema 'España en libertad' que el Ejecutivo central celebrará coincidiendo con los 50 años de la muerte de Francisco Franco.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, García Martín ha reiterado que, como anunció ayer la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, la Comunidad de Madrid «no va a participar en esa ceremonia de la confusión ni en esa auténtica locura».
«Nosotros lo que reivindicamos es la democracia y la libertad, y lo hacemos todos y cada uno de los días. Reivindicamos celebrar la Transición y la Constitución de 1978, que, no se nos olvide, es lo que acabó de verdad con el franquismo en nuestro país», ha remarcado.
En este punto, ha propuesto a Sánchez que es en otros actos en los que podría haber estado o estar como el del lunes en la misa por los afectados de la dana o en el acto de homenaje a 188 policías asesinados por ETA que tuvo lugar ayer. Además, también ha deslizado que podría «romper con Bildu» o recordar que «el próximo 23 de enero se celebrará el 30 aniversario del asesinato de Gregorio Ordóñez».
"sánchez ya no engaña a absolutamente a nadie"
«Sánchez ahora mismo ya no engaña a absolutamente a nadie. Como digo, saca a pasear el 'francomodín' del público porque está asfixiado, agobiado por los casos de corrupción y por la inacción de su propio Gobierno. La única forma de salir de esto es, una vez más, reeditando las dos Españas a garrotazos que tanto le gusta reivindicar al presidente del Gobierno», ha zanjado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.