La campaña busca responder al auge de la extrema derecha y su «maquinaria de desinformación» y se suma al trabajo de salvamiento y respuesta a emergencias, según ha explicado el director de Open Arms, Òscar Camps, en una rueda de prensa en el Museu Marítim de Barcelona.
El director ha manifestado su voluntad de defenderse ante los ataques constantes de sectores ultraderechistas y luchar contra la deshumanización que «contamina» el discurso político actual.
Además, Open Arms abandonará 'X' en 2025, ya que la red social «ya no es el espacio que solía ser» y creen, en base a sus métricas, que intentan silenciarlos.
Salvini, un precedente
Ante el veredicto del juicio al viceprimer ministro italiano Matteo Salvini, que se emitirá el 20 de diciembre, Camps espera que se haga justicia, aunque reconoce que hay una presión internacional importante para cambiar un escenario político «que no es favorable a Salvini».
Salvini, para quien la Fiscalía de Palermo pide seis años de prisión, está acusado de secuestro y abuso de poder por bloquear el desembarco en agosto de 2019 de 147 migrantes rescatados por Open Arms frente a las costas de la isla de Lampedusa.
Camps ha remarcado que es la primera vez que se apunta a un ministro en activo en Italia y cree que, si el juez aguanta la presión y es «justo», puede crear un precedente.
"genocidio estructural"
Ha recordado que desde 2014 han muerto 40.000 personas en el Mediterráneo, en lo que ha llamado un «genocidio estructural» que la sociedad permite junto al de Gaza.
También ha advertido el peligro de normalizar situaciones como estas y ha instado a no ser «cómplices» del racismo y la discriminación.
Open Arms ha llamado a «humanizar» el relato migratorio, educar en valores contra el racismo, exigir políticas públicas que incluyan activamente los migrantes y avanzar como sociedad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.