Archivo - Alojamiento de Airbnb. | AIRBNB - Archivo

TW
0

Airbnb adoptará de nuevo tecnología para prevenir la celebración de fiestas no autorizadas en Nochevieja que incluye el bloqueo de reservas y una declaración obligatoria del cliente de estar al corriente de esta prohibición, informa la plataforma en un comunicado este lunes.

Esta tecnología utiliza el aprendizaje automático para detectar y evitar reservas de alojamientos enteros que puedan entrañar más riesgos «con el objetivo de fomentar viajes y estancias positivos a través de la plataforma».

Esta tecnología analiza una serie de indicios, como la duración del viaje, el tipo de alojamiento, la distancia a la que se encuentra de la ubicación del huésped y las fechas en que se hace la reserva para intentar determinar el riesgo de que se celebre una fiesta no autorizada que pueda causar molestias.

Si se detecta que una reserva podría conllevar un mayor riesgo, la reserva procede a bloquearse o se ofrecerán otras alternativas en la plataforma al huésped.

«Aunque la realidad demuestra que no es habitual que surjan problemas, queremos contribuir a reducir el riesgo de que se celebren fiestas no autorizadas», ha asegurado la directora de Políticas Públicas para España de Airbnb, Sara Rodríguez.

En todo el mundo

Esta tecnología se aplicará en los últimos días del año y en Nochevieja en países y regiones de todo el mundo, incluidos España, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Airbnb aplicó por primera vez estas restricciones en Nochevieja de 2020 y, desde entonces, la plataforma ha observado en España una disminución del 81% en el número de incidencias durante estas fechas.

En España, el año pasado hubo unos 4.500 huéspedes a los que no se les permitió reservar o a los que se les ofrecieron alternativas de alojamiento en Airbnb para Nochevieja, lo que incluye 550 personas en Madrid, 500 en Barcelona, 170 en Valencia y más de 80 en Sevilla.