El Cecopi ha alertado del fuerte viento y ha recordado que hay activa una alerta naranja por vientos en el interior de Castellón y amarilla en el interior de la provincia de Valencia, por lo que ha pedido extremar las precauciones, al igual que ante el riesgo de incendios forestales.
Así lo ha informado este jueves la secretaria autonómica de Seguridad y Emergencias, Irene Rodríguez, quien ha detallado las principales cuestiones que se han abordado en la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi), en la que ha participado el subdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, José Rodríguez Jurado, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
En la reunión, han tratado «la necesidad de recordar, como aviso a la población», que hay activa una alerta naranja por vientos en el interior de Castellón y amarilla en el interior de la provincia de Valencia. Esta alerta por viento «implica también una alerta nivel 3 y 2 (extremo y alto) en materia de incendios forestales». «Debemos estar atentos ante cualquier humo y, por favor, llamar al 112 para que se puedan activar los dispositivos», ha pedido.
Con nivel 3 de riesgo de incendio forestal, como es la previsión para este 20 de diciembre en el interior norte de Castellón, queda prohibido encender cualquier tipo de fuego en entorno natural y utilizar herramientas mecánicas.
Por lo que respecta a las intervenciones que se están realizando en los municipios afectados, Rodríguez ha detallado que «continúan los trabajos habituales y el dispositivo de extracción de lodos en garajes y sótanos a buen ritmo». «Estamos trabajando en aproximadamente 160 garajes y esperamos en breve poder acabar las tareas en estas instalaciones afectadas por el lodo», ha agregado.
Asimismo, ha resaltado que continúan los trabajos del dispositivo de vigilancia en las campas de acopio provisionales para «controlar posibles riesgos».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.