Un joven de 20 años ha sido detenido por un delito de lesiones tras verse involucrado en una pelea en inmediaciones de una discoteca de Erandio (Bizkaia), en la que otro joven ha resultado herido y ha tenido que ser trasladado a un hospital.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, la detención se ha producido durante los dispositivos preventivos desplegados desde el pasado mes de noviembre por la Ertzaintza y las Policías Locales en los municipios de Erandio y Leioa.
Estos operativos tienen como objetivo de disuadir y evitar problemas que se generan durante los días festivos y fines de semana, sobre todo, en las inmediaciones de una discoteca.
En el dispositivo realizado durante ayer por la noche y esta pasada madrugada, han participado efectivos de la Brigada Móvil, la Unidad Canina, componentes de la Unidad de Tráfico, recursos de la Ertzainetxea de Erandio, así Policías Locales de esta localidad y de Leioa.
Durante esta madrugada un joven de 20 años ha sido detenido por un delito de lesiones tras verse involucrado en una pelea donde otro joven ha resultado herido y trasladado al hospital.
Registros
Los agentes que han participado en el operativo han identificado y efectuado registros preventivos a 22 personas dentro del plan vigente para la localización de armas prohibidas. Además, se han abierto 35 expedientes por Ley de Seguridad Ciudadana por consumo de alcohol en la vía pública.
En los 22 controles de alcoholemia y de drogas efectuados por los componentes de la Unidad de Tráfico, dos conductores han sido sancionados por dar positivo en la tasa de alcoholemia.
El Departamento de Seguridad ha destacado que el fin de este tipo de actuaciones es «concienciar a la gente, generalmente joven, a tener una conducta cívica, acorde con la normativa vigente, y mantener una convivencia pacífica con la vecindad de la zona».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.