Archivo - El secretario general de UGT Catalunya, Camil Ros | David Zorrakino - Europa Press - Archivo

TW
0

El secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, ha afirmado que el salario mínimo interprofesional (SMI) en Catalunya debería superar los 1.400 euros, concretándose en los 1.410 euros.

«Si cogemos el salario mínimo de referencia, que es como lo identifica la Generalitat, tendría que ser de alrededor de 1.410 euros», ha dicho en una entrevista de este lunes en 'La Vanguardia' recogida por Europa Press al preguntársele sobre cual debería ser el SMI en Catalunya.

Ha expresado que en su negociación se tiene que situar la demanda de la UGT de que hace falta un salario profesional «adecuado» a la realidad en Catalunya y, preguntado por si este debería ser diferente del de España, ha respondido afirmativamente.

Presupuestos

Preguntado por si cree que se ha mitificado la utilidad de los presupuestos, ha expresado que «sí, pero yo quiero presupuestos, aunque sea para criticarlos», y ha añadido que una cosa es tener un presupuesto y la otra es tener un presupuesto prorrogado, donde, textualmente, se acaba dependiendo de modificaciones de crédito y hay toda una serie de recursos que, en sus palabras, se acaban perdiendo por el camino.

Sobre su futura reelección en el cargo por tercera y última vez esta semana, ha defendido que es la «consolidación» de la continuidad de un modelo que ha pasado por la marcha de Pepe Álvarez en el primer mandato y el 'Procés', la Covid-19 y la reestructuración interna y económica en el segundo.