Guardian Llodio (Álava) atribuye la decisión de cierre de su planta a un "daño crítico descubierto" en su horno

TW
0

Guardian Llodio ha atribuido la decisión del cierre de su planta alavesa a un «daño crítico» descubierto en el horno que le impide «seguir operando de manera segura y fiable», según ha informado Guardian Industries.

En el comunicado, señala que Guardian Llodio, fabricante de vidrio flotado en la citada localidad alavesa, ha presentado a su comité de empresa y a las autoridades pertinentes «un plan de acciones».

Según ha precisado, Guardian Glass procederá a llevar a cabo el proceso de enfriamiento de su horno de Llodio (España) y el motivo de esta «difícil decisión» es el estado de desgaste del horno y, en particular, el «reciente e imprevisto daño crítico descubierto en la pared de carga de horno», lo que impide a la compañía «seguir operando de manera segura y fiable».

En este sentido, ha precisado que, tras la ejecución del enfriamiento del horno, la intención de Guardian es proceder -«con los pasos legalmente necesarios», incluida la información y negociación con los trabajadores y sus representantes-, a cerrar el centro de trabajo de Llodio, procediendo al cese definitivo y liquidación de la actividad.

Por último, la compañía ha asegurado en su comunicado que la seguridad de los empleados es «su prioridad durante todo el proceso» y que ofrecerá cualquier otra «información adicional» a medida que esté disponible.