El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad, Miguel Ángel García Martín, ha celebrado este miércoles que el nuevo decreto ómnibus del Gobierno de España se vaya a tramitar «de forma separada». «El PP tenía razón», ha defendido.
Así lo ha trasladado en rueda de prensa tras la reunión entre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y Más Madrid enmarcada en la ronda de contactos con los grupos parlamentarios previa al inicio del período de sesiones de la Asamblea de Madrid.
Este miércoles el PP ha anunciado que votará a favor del nuevo decreto social del Gobierno acordado con Junts, que incluye la revalorización de las pensiones, las bonificaciones al transporte y las ayudas a los afectados por la dana, pero también el palacete de París para el PNV.
«Yo me he manifestado con dureza en la forma y manera en la que el Gobierno central hace las cosas, que es pagando tantos y cuantos peajes tenga que realizar a un prófugo de la Justicia como Puigdemont», ha afirmado el también portavoz del Gobierno autonómico.
Así, ha calificado de «bochornoso» ver cómo el presidente del Gobierno «se tuvo que postrar ante un prófugo de la Justicia para poder sacar adelante un nuevo real decreto ley».
Lo que demuestra la «tramitación nueva» es, a su parecer, «que el Partido Popular tenía razón» y que se podían abordar «las cosas de manera separada, que se podía, por tanto, evitar el bochorno de tener que llevar a las Cortes Generales un 'totum revolutum'. »Ha habido dos modelos de hacer las cosas", ha remarcado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.