Ibercaja sella su alianza con Mambu para su nueva filial de financiación al consumo

TW
0

Mambu, la plataforma líder de banca en la nube, anuncia una alianza estratégica con Ibercaja para la puesta en marcha de una filial especializada en financiación al consumo.

Esta alianza subraya la avanzada experiencia de Mambu para ofrecer a los bancos tradicionales el desarrollo de soluciones rápidas y modernas centradas en el consumidor con la velocidad, agilidad e innovación típicamente asociadas a las fintechs.

Para Ibercaja, la asociación con Mambu supone un paso fundamental en la transformación de sus operaciones de financiación al consumo, permitiéndole alcanzar una mayor escalabilidad, agilidad operativa y rapidez en la comercialización para responder a las cambiantes necesidades de sus clientes.

El despliegue se realizará de manera gradual, comenzando con Ibercaja Technology Solutions, una nueva división enfocada en la innovación en financiación al consumo y medios de pago. Esta iniciativa sentará las bases para modernizar aún más la infraestructura tecnológica del banco y evolucionar su cartera de productos, con el objetivo de consolidar su línea de negocio de préstamos al consumo a largo plazo.

«Estamos orgullosos de apoyar a Ibercaja en materia de financiación al consumo, permitiendo un crecimiento transformador a través de nuestra plataforma», ha indicado el Chief Revenue Officer de Mambu, Mark Geneste.

«Esta alianza subraya nuestro compromiso por fomentar el crecimiento sostenible a largo plazo de las instituciones financieras. Al trabajar con los principales actores del sector en la modernización de su oferta de servicios financieros, estamos transformando la experiencia bancaria que los clientes demandan».

Ibercaja, que gestiona activos por valor superior a los 100.000 millones de euros para casi 2 millones de clientes en España, tiene previsto realizar la transición de sus operaciones de financiación al consumo a la plataforma nativa en la nube de Mambu, sobre la infraestructura de Amazon Web Services (AWS), de forma escalonada a lo largo de los próximos años.

«Esta colaboración con Mambu marca un hito clave en la evolución de nuestras operaciones de financiación al consumo», ha afirmado el CIO de Ibercaja, Leandro Hermida Brañas.

«La reputación de Mambu como la primera plataforma bancaria nativa en la nube de la industria, combinada con su probada trayectoria en el apoyo a soluciones financieras innovadoras a nivel mundial, lo convierten en el socio ideal para nosotros. Su conocimiento y experiencia resultan clave para acelerar la transformación tecnológica de Ibercaja y su expansión en el mercado, alineándose plenamente con nuestra visión y estrategia tecnológica», ha continuado diciendo.

Hermida ha subrayado que «nuestro objetivo es liderar el mercado español de financiación al consumo a través del liderazgo tecnológico y una experiencia de cliente excepcional. Con la plataforma configurable API-first de Mambu y su amplio ecosistema de socios, pretendemos llegar a 200.000 nuevos clientes en cinco años y ofrecer soluciones financieras sostenibles preparadas para el futuro de nuestros clientes actuales».

Acerca de mambu

Mambu es la única plataforma de banca en la nube SaaS del mundo. Lanzada en 2011, acelera el diseño y la construcción de casi cualquier tipo de oferta financiera para bancos de todos los tamaños, prestamistas, fintechs, minoristas, empresas de telecomunicaciones y más. Su enfoque modular permite ensamblar componentes, sistemas y conectores en cualquier configuración para satisfacer las necesidades empresariales y las demandas del usuario final.

Mambu da soporte a más de 200 clientes en más de 60 países, entre los que figuran Western Union, Commonwealth Bank of Australia, N26, BancoEstado, Raiffeisen Bank, ABN AMRO y Bank Islam.

Sobre ibercaja

Ibercaja es uno de los grandes grupos bancarios españoles, cuenta con 1,7 millones de clientes en todo el país, 888 oficinas, 5.087 empleados y un volumen de actividad superior a 100.000 millones de euros. A través de su actividad financiera y la gestión de activos y seguros, la entidad tiene la firme vocación de aportar valor a sus clientes bajo el propósito de «ayudar a las personas a construir la historia de su vida».

La profesionalidad, la cercanía y el compromiso social y territorial son algunos de los rasgos diferenciales de Ibercaja, un Banco que conserva el mismo espíritu de contribución al desarrollo económico y social con el que se fundó hace casi 150 años.