Cobos (PP) acusa al PSOE de "falta de responsabilidad y compromiso" con el sector primario aragonés

La parlamentaria del PP Aragón Susana Cobos. | PP.

TW
0

La diputada autonómica del PP Susana Cobos ha acusado este viernes al PSOE de «falta de responsabilidad y compromiso» con el sector primario aragonés.

Cobos ha realizado estas declaraciones después de que el PSOE anunciase en rueda de prensa la presentación de una proposición para modificar la ley de Agricultura familiar, apenas 10 días después de presentar otra iniciativa en el Pleno de las Cortes para exigir precisamente lo contrario, su desarrollo.

«Debe de ser esa tónica que se ha instalado en el Grupo Parlamentario Socialista de votar una cosa y después lo contrario. Lo único que demuestran es que solo les interesa el ruido, el bulo y la confrontación. No tienen ningún interés por el sector primario. Prueba de ello es que no han realizado ninguna aportación durante el periodo de consulta pública que la Consejería abrió para la modificación de la ley ni se han dirigido para nada al departamento», ha dejado claro la diputada popular.

"el psoe por fin reconoce su error"

Cobos ha agradecido que «por fin el PSOE de Aragón haya reconocido su error». «Por lo menos, hoy, dos años después, el PSOE de Aragón ha reconocido la verdad, esa Ley fue lesiva. Legislaron tarde y mal. Lo hicieron después de ocho años de vacío y desinterés hacia el sector primario, porque eran rehenes de Podemos y de sus ataques al sector primario aragonés. Lo hicieron después de negociar una PAC que perjudicó al sector, con menos recursos, más burocracia y más trabas», ha aseverado Susana Cobos.

Además, ha indicado a los socialistas que, en el momento de la aprobación la ley, contaba con el rechazo de la mayoría de asociaciones agrarias, «que sabían que no era la norma que necesitaban». «Y esa mala ley ha tenido consecuencias, entre otras el abandono de más de 300 agricultores en el último año», ha apostillado.

«Hoy han vuelto a demostrar su desconocimiento, su único interés es intentar buscar un hueco político que parece que no encuentran. Mientras el PSOE pide modificar y desarrollar la misma ley en apenas 10 días, el Gobierno de Jorge Azcón sabe, desde el primer día, que la Ley de Agricultura familiar está siendo un lastre y, por eso, se está trabajando, de la mano del sector, que es como deben hacerse las cosas, en una modificación de la norma. El PSOE de Aragón una vez más llega tarde, muy tarde», ha concluido la diputada 'popular'.