Agredidos dos vigilantes de seguridad en la Estación de Abando, en Bilbao, al que dos individuos golpearon y mordieron

Archivo - Tren de Renfe Cercanías Bilbao | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Dos vigilantes de seguridad privada de la estación de Indalecio Prieto de Renfe de Abando, en Bilbao, fueron agredidos este pasado martes por dos individuos, por lo que tuvieron que ser trasladados a la mutua para ser atendidos de diversos golpes, mordeduras y heridas de sangrantes en las piernas, según ha denunciado CCOO.

En un comunicado, la central sindical ha explicado que los vigilantes fueron agredidos al intentar reducir a dos individuos que saltaron las canceladoras y se colaron en el andén. Tras perseguirlos y conseguir sacarlos fuera, uno de ellos propinó un puñetazo en la cara a uno de los vigilantes y el otro mordió en la mano al otro vigilante.

Tal como asegura CCOO, en poco más de 15 días, el sector de seguridad privada ha sufrido varias agresiones. El pasado 24 de febrero fue agredido un vigilante en la estación de Euskotren en Amorebieta, el domingo 9 de marzo otros dos vigilantes en la parada de Metro en Deusto y ayer los vigilantes de la Estación de Renfe en Bilbao.

Por ello, CCOO del Hábitat de Euskadi denuncia «la dejadez por parte de las empresas que parecen atender solo a términos económicos para que salga más barato este fundamental servicio y no apuestan por la verdadera seguridad, ni de los trabajadores ni de las personas usuarias».

El sindicato exige que se refuercen las plantillas en este tipo de transportes, en las urgencias de los hospitales y centros de salud mental, «que son los servicios más conflictivos y donde más agresiones sufren los y las trabajadoras de este sector». También reclama medios de seguridad individuales y medidas disuasorias como esprays, «como ya hacen en otros servicios y comunidades».