TW
0

Cinco proyectos han sido seleccionados por un jurado para recibir las becas para audiovisuales que anualmente concede el Consell Insular de Mallorca (CIM). Cada uno de estos proyectos de jóvenes realizadores mallorquines recibirán un total de 800.000 pesetas.

Los proyectos en los que han recaído las ayudas son: «L'altruisme del mobiliari», de Nofre Antoni Moyà Sureda; «Un conte de Villier o un conte curt», de Miquel Àngel Rayó Martín; «El somni de la nit eterna», de Sebastià Josep Martorell Sans; «Game over o què collons deu ser aixó», de Pep Tosar Vaquer; y «Ximel·lis Rei», de Toni Martorell Llinàs y David Bonet Ensenyat.

Las becas fueron concedidas el pasado 18 de diciembre en una reunión de la Comissió de Cultura i Patrimoni Històric del CIM y aprobadas en reunión del Comissió de Govern del día 21. A la convocatoria se presentaron un total de 22 proyectos, de los cuales un jurado seleccionó cinco.

El jurado estuvo formado en esta ocasión por expertos del mundo audiovisual, como Pep Truyols, Vicente Matas, Catalina Aguiló, Joan Carles Palos y J.A. Mendiola.

El jurado se encargó de valorar, por separado, el guión, el proyecto técnico, el currículum del director y el presupuesto de cada uno de los proyectos presentados. Estas valoraciones daban una puntuación de cada miembro del jurado que, posteriormente, se sumaba. Los cinco proyectos que recibieron mayor puntuación fueron los seleccionados.