TW
0

«Las llegendes del Che», publicado por Edicions Bromera, es el último libro de Miquel Ferrà, un escritor que últimamente se ha mostrado especialmente productivo, pues hace unas semanas publicó en Documenta Balear «Contes i viatges». En esta nueva obra, Miquel Ferrà vuelve al relato breve, aunque en esta ocasión lo hace cogiendo como nexo común la figura de Ernesto Guevara, el Che.

Cada uno de los relatos reconstruye una leyenda relacionada con este personaje, uno de los más importantes del siglo XX, que resulta que no es cierta. Ferrà, en su obra, además explica documentalmente las razones por las cuales estos relatos no pueden ser tal y como se transmiten.

Como en sus obras anteriores, Ferrà recrea la historia, pues toma la esencia de la leyenda y la reconstruye novelada. «He escrito un libro sobre el Che porque ha sido un personaje que me ha interesado toda la vida. Tengo una extensa biografía y he leído mucho sobre él. Las historias que se cuentan son muchas y a mí me ha interesado distinguir lo que es realidad y ficción, porque contar su vida ya se ha hecho en demasiadas ocasiones. Además, las historias ficticias siempre son más pintorescas y románticas, tienen más poesía», asegura Ferrà.