TW
0

Fomentar el hábito de la lectura en catalán es el objetivo del convenio de colaboración que firmaron ayer la Conselleria de Cultura del Govern balear, el Gremi d'Editors de Mallorca y el Cofuc (Consorci per al Foment de l'Us de la Llengua Catalana).

El acuerdo alcanzado contempla la adhesión y colaboración del Gremi d'Editors en la campaña «Llegeix, t'agradarà» del Ejecutivo mediante la exhibición del correspondiente logotipo en todas sus publicaciones. Como contrapartida, los asociados al gremio se beneficiarán de la promoción que, desde la página web del centro de publicaciones del Govern, se realizará de las respectivas novedades editoriales que salgan al mercado. Manuel Ferrer, conseller de Cultura, y Francesc Moll, presidente del Gremi d'Editors, anunciaron también la coedición por parte de ambas instituciones de una serie de publicaciones, con una tirada mínima de 1.000 ejemplares. Los libros, cuya edición se financiará al 50 por ciento, se distribuirán a partes iguales entre los centros educativos y la vía comercial habitual, e incluyen las colecciones «Redescobreix autors», con autores como Antoni Serra, Llorenç Capellà o Guillem Frontera, y «Proves de la JAC», que recoge las pruebas de lengua realizadas en los diferentes niveles a lo largo del pasado año.

Igualmente, se publicarán un volumen sobre la flora balear, un diccionario de música y un estudio con reflexiones y propuestas acerca del tratamiento de las lenguas en los centros de enseñanza.