TW
0

El pintor y escultor Horacio Sapere presentó ayer la exposición «Projecte damunt 1/2», una muestra que recoge una cincuentena de obras en las que hay esculturas, telas, grabados y papeles. La muestra, comisariada por Gudi Moragues, se inaugurará hoy a las 20.00 horas en el Casal Solleric y permanecerá abierta hasta principios de abril. La exposición fue presentada ayer por la concejala de Cultura del Ajuntament de Palma, Carme Feliu. «Projecte damunt 1/2» fue iniciado por Sapere hace unos años. La exposición llega al Solleric después de haber pasado por Quebec, Berlín, Amsterdam, Montreal, Varsovia, París, Zurich y Buenos Aires. «Tenía muchas ganas de mostrar mi obra a mis amigos mallorquines», aseguró ayer el autor.

Gudi Moragues declaró que «no hay un camino fácil para entrar en la obra de Sapere» y destacó que «el mesurado edificio es uno de los más importantes elementos de expresión en el conjunto de su trabajo».

Por su parte, Horacio Sapere apuntó el hecho de que es un proyecto que «no tiene final porque existe un replanteamiento constante». Sapere también destacó en este sentido la importancia de la poesía en su obra, «una poesía que se acerca a lo cotidiano», declaró al respecto.