TW
0

«Cavall de foc» es el nuevo disco de la cantante mallorquina Maria del Mar Bonet. Lo presentó primero en Madrid. Ha estado en Las Palmas.

Y ahora llega a Mallorca para darlo a conocer en su tierra, en tres conciertos que tendrán lugar en el Teatre Principal de Palma del jueves al sábado, cada día a las 22.00.

Durante el recital Bonet y su grupo interpretarán las canciones del nuevo trabajo y otras «que no tienen nada que ver con el disco pero que nos gusta mucho tocar». Tras estos conciertos, la cantante tiene previsto inaugurar en Barcelona el nuevo Auditori.

«Cavall de foc» reúne un total de 12 canciones populares de los Països Catalans, aunque la propia Maria del Mar Bonet asegura que «en ningún momento he querido hacer música popular, sino que he interpretado, reinterpretado y manipulado una serie de temas que me gustaban». Un ejemplo de este proceso, explicó, es la canción «El comte Arnau», que en Mallorca toma el nombre de comte Mal. Bonet ha realizado una versión que mezcla la catalana y la mallorquina. «Es así como yo he concebido este disco», declaró Maria del Mar Bonet.