TW
0

«Era divertido, alegre, querido por todos, como un padre para todos nosotros, tenía un enorme entusiasmo y una gran voluntad, lo que le llevaba a conseguir todo lo que se proponía». Con estas cariñosas y sentidas palabras recordaban el pasado viernes a Bartomeu Enseñat dos de sus ex alumnas en la Escola de Música i Danses de Mallorca, Magdalena Rosselló, conservadora del Museo del Castell de Bellver, y su hermana Margarita Rosselló, que trabaja en el servicio de bibliotecas de la UIB como responsable de la hemeroteca. Y lo hacían con motivo del homenaje que, mañana lunes, a partir de las 21.00 horas, se rendirá en el Teatre Principal a este popular folclorista y arqueólogo que falleció el 17 de enero de 1998.

En el homenaje intervendrán muchos de los que pasaron por la Escola de Música i Danses, de la que fue fundador y alma mater desde 1975. Allí estarán Antonia Rubio y Pep Rubio, del grupo Aliorna; Els Valldemossa; la cantante Miquelina Lladó; Toni Roig, de Al Mayurqa; Pep Toni Rubio, de Música Nostra; Ignasi Cases, músico; Catalina Torrens, cantadora; l'amo Xesc de son Cloquis, cantador; Miquel Ferrer, cantor de tonades; Tomeu Poquet, compositor y también se espera la presencia de Maria del Mar Bonet. Pere A. Serra, presidente-editor de Ultima Hora y amigo del homenajeado dirá unas palabras.

Uno de los últimos actos a los que asistió antes de su muerte fue el de la entrega de los Premis Ramon Llull que concede el Govern, en sa Llonja, en noviembre de 1997, donde fue uno de los galardonados por su labor en favor de la cultura en general y la recuperación del folclore en particular. Entonces, tras la entrega de medallas, declaró a este diario: «Hoy casi no puedo hablar, estoy muy emocionado, creo que no merezco los aplausos y doy a todos las gracias por ellos». El 17 de diciembre del mismo año la asociación Efesta le rindió un homenaje popular en Sineu.